Santa Fe, 20 de febrero de 2014.
El Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe -Zona Norte- manifiesta su repudio frente a las inaceptables expresiones vertidas por el señor Defensor Provincial, doctor Gabriel Ganon, a través de la red social “twitter” el día 7/2/2014, en las que dispensa un trato discriminatorio hacia la persona del señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, doctor Rafael Francisco Gutiérrez, asociado a esta institución.
En tal sentido, se ha pronunciado la Corte Suprema de Justicia de la Provincia -cuyos términos se comparten-, expresando su “más enérgico repudio” a dichas publicaciones por francamente “discriminatorias” (Acta N° 5, C.S.J.P.).
En modo alguno la imagen de una persona puede utilizarse con otros fines o intereses, excediendo los límites propios al reconocimiento de la condición humana y su dignidad, por ende, merecedor, en todo momento y circunstancias, de trato respetuoso.
El debate y la confrontación de ideas en orden a políticas de Estado y modelos de justicia tienen sus propios canales de discusión democráticos e institucionales, absolutamente ajenos a toda condición física, social, política, cultural, religiosa, étnica y sexual.
La justicia se legitima a través de un modelo que contenga a hombres y mujeres de buena fe, comprometidos, sin descalificación ni prejuicio alguno, con los intereses de la sociedad y del servicio de justicia, en resguardo a los derechos fundamentales de las personas y de la legitimidad del poder.
CONSEJO DIRECTIVO -Zona Norte-