06/04/2021

FIRMA ACUERDO PROGRAMA SANTA FE + JUSTICIA «DESAFÍOS PARA LA JUSTICIA SANTAFESINA»

FIRMA ACUERDO PROGRAMA SANTA FE + JUSTICIA «DESAFÍOS PARA LA JUSTICIA SANTAFESINA»

El día 9 de marzo de 2021, se realizó la firma del convenio n° 10458, «Acuerdo para la implementación del Programa Santa Fe más Justicia, Desafíos para la Justicia Santafesina»; la ceremonia se desarrolló en el salón de Actos del Palacio de Tribunales, en la ciudad capital de la provincia, encabezada por el gobernador, CPN Omar Perotti, junto al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Dr. Roberto Falistocco, quienes firmaron el acta del programa Santa Fe + Justicia, conjuntamente con las demás personas e instituciones convocadas.
Dicho programa tiene como premisas la inclusión e integración ciudadana junto con el mayor acceso a la justicia e información por parte de todos los santafesinos y santafesinas.
El acto contó además con la presencia de la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas; el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz; los ministros del supremo tribunal de justicia santafesino, Rafael Gutiérrez; Eduardo Spuler; María Angélica Gastaldi; Mario Netri y Daniel Erbetta; y el procurador General, Jorge Barraguirre, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Pcia. de Santa Fe, Dr. Roberto Dellamónica, entre otros.
El acuerdo incluye a los tres poderes del Estado, al Ministerio Público de la Acusación (MPA); al Servicio Público Provincial de Defensa Penal; la Federación de los Colegios de Abogados; Colegios de Procuradores de la Provincia de Santa Fe; Colegio de Magistrados; las facultades de Derecho de las universidades Nacional del Litoral y Nacional de Rosario, de la Universidad Católica de Santa Fe y de la Universidad Católica Argentina de Rosario; el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Fe; y las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia.

El acta firmada define una serie de acciones para lograr los objetivos, que propone el programa Santa Fe + Justicia, a través del cual el Estado procure todas las soluciones posibles para aquellos sectores en condiciones de vulnerabilidad, sin posibilidad de acercamiento y conexión a las áreas de justicia formal.

 

 
 
Compartir:

Asóciese

y disfrute de todos los beneficios de ser miembro colegiado

®2020 Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe | Diseño y desarrollo: Crear Consultora

Abrir chat