El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe, manifiesta su preocupación por los hechos que se vienen sucediendo en el ámbito de las Fiscalías del Ministerio Público de la Acusación, cuyas manifestaciones más graves tuvieron lugar en las Fiscalías de San Javier y San Jorge.
Asimismo comparte y se solidariza con el pedido efectuado por los Fiscales del Distrito Judicial N° 1, en orden a la necesidad impostergable de dotar a las Fiscalías de los recursos humanos y materiales necesarios para poder cumplir en condiciones razonables la compleja y trascendente tarea que les corresponde llevar adelante.
También resulta impostergable dotar a las Fiscalías de las condiciones de seguridad personal y debida custodia de los elementos de trabajo y probatorios que deben ser resguardados en dicho ámbito.
Por tal razón, se exige de quienes tienen a su cargo brindar los medios y recursos necesarios para el normal funcionamiento institucional, que se arbitren sin demora las medidas conducentes para resolver esta situación que se ha dilatado excesivamente en el tiempo.
CONSEJO DIRECTIVO ZONA NORTE , Santa Fe, 31 de julio de 2015.
Dr.