0342 4598700 | +Información

COMUNICADO EN REPUDIO AL ATAQUE A MAGISTRADO EN ROSARIO

31
May

COMUNICADO EN REPUDIO AL ATAQUE A MAGISTRADO EN ROSARIO

El Consejo Directivo Provincial del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, expresa su más profundo y enérgico repudio frente al ataque perpetrado en la ciudad de Rosario contra el anterior domicilio de uno de los magistrados que llevaron adelante un juicio penal de gran trascendencia pública.

            Dicho atentado constituye un hecho de suma gravedad institucional, en tanto pretende interferir y comprometer el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado, y, en general, el correcto desenvolvimiento de las instituciones.

            Las experiencias comprobadas en otros países de América Latina obligan a considerar a este tema como de absoluta prioridad no sólo en materia de seguridad pública sino en el marco de la política general del Estado.

            Es convicción de este Colegio que un acontecimiento de estas características demanda una respuesta enérgica y decidida por parte de todos los poderes gubernamentales.

            Exigimos que se efectúe desde todas las autoridades responsables del Estado provincial un abordaje integral y eficaz de la seguridad de todos los operadores del sistema de justicia. En momentos como el actual, ello es el principal reaseguro de la prestación de un servicio de justicia efectivo y de un Poder Judicial realmente independiente, no sólo de la influencia de cualquier grupo de poder, sino también de aquellas organizaciones delictivas que detentan un poder fáctico y de amedrentamiento en nuestra sociedad.

© Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe Zona Norte